• Pregunta: Hola buenas, mi nombre es Ángel.Quería hacerte dos preguntas que me intrigan.La primera es:¿Por qué tu asignatura favorita en el colegio era la biología? y la segunda es la que más curiosidad me da, y es:Fueron tus profesores los que te inspiraron a dedicarte a las ciencias, pero ¿fue por la manera que tenían de enseñar o porque te caían bien personalmente?

    Preguntado por AngelFleming a Inma el 17 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por JoséLuisNewton.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 17 May 2017:


      Hola Ángel!
      Mi asignatura preferida era la Biología porque me parece muy chulo entender cómo funcionan los seres vivos: tanto los microscópicos como las plantas, los animales y nosotros los humanos. Me perece interesante aprender cómo funcionan nuestros cuerpos cuando funcionan bien y por qué se producen las enfermedades.
      Y supongo que esas preferencias ya me llevaban a estudiar ciencias pero mis profes acabaron de empujarme hacia ahí por lo mucho que les gustaban a ellos las asignaturas que explicaban: biología pero también geología, matemáticas, química y física. Y tienes razón, una parte importante es que además de como profesores conectes con ellos personalmente porque entonces los ves con otros ojos, no como unos pesados que sólo quieren pegarte la chapa sino como amigos que te cuentan lo que más les gusta a ver si a tí te gusta también. Suena un poco de color de rosa pero si pasa de verdad, sin forzarlo, si conectas con tus profes y ellos contigo, aprender es mucho más divertido.
      De todas formas como yo sacaba buenas notas todos me insistían en que fuera médico y no entendían del todo que quisiera estudiar biología… lo mejor es escuchar todos los consejos y al final seguir tus propias motivaciones e instintos!
      Suerte en tu camino!

Comentarios