• Pregunta: ¿Por qué decidiste estudiar el cáncer y no otras enfermedades como el SIDA,el ébola,o el tétanos(la última la he puesto por decir otra enfermedad)?

    Preguntado por TriviñodaVinci a Inma, Clara el 11 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por JoséLuisNewton.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 11 May 2017:


      La verdad es que no es algo que decides, es un camino que empiezas y te acaba llevando donde estoy ahora. Te explico: yo entré como estudiante a colaborar en el Dpt. de Bioquímica y Biología Molecular, fui pasando por todos los laboratorios viendo en que trabajaban y aprendiendo desde lo más básico como preparar el material y limpiarlo a lo más complicado porque me enseñaban los experimentos que estaban haciendo. Cuando llegué al de Ciclo Celular me encantó el tema: estudiar cómo, cuando y por qué una célula decide dividirse para dar otra célula. Y allí trabajaban con levadura, maravilloso organismo para poder hacer muchos experimentos en poco tiempo y así intentar responder muchas preguntas. Me quedé allí a hacer mi tesis doctoral. Y con el tiempo hemos ido avanzando en el tema y acercándonos al cáncer, que empieza con una célula que rompe las normas y se divide a su rollo.
      Pero seguro que el SIDA, el ébola o el tétanos son temas apasionantes para estudiar… Tal vez en el futuro!

    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 17 May 2017:


      Totalmente de acuerdo con Inma. En mi caso, yo cuando acabé la carrera quise pedir una beca para hacer la tesis y me puse a buscar grupo. No tenía claro el tema, pero tenía claro que quería que fuera un grupo donde estar agusto y trabajar duro. Y me recomendaron el grupo al que me incorporé finalmente! 🙂 Ahora, una vez que me he metido en neurociencia, no me gustaría cambiar. Me encanta trabajar con neuronas y quiero seguir con ellas.

Comentarios