• Pregunta: ¿Qué es lo más curioso que te ha ocurrido en tu trabajo?

    Preguntado por MaríaCurie a Inma, Francisco, Clara, Arnau, Alejandro el 17 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por LolaSchrödinger.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 17 May 2017:


      Pues creo que las «semanas catástrofe»:
      hay momentos, a veces son días, otras veces semanas enteras que ya duele, y con suerte no llega a un mes, que TODO sale mal: los experimentos no salen, los cultivos de levadura (que son matraces llenos de celulitas en líquido que es medio del que se alimentan) se contaminan (que quiere decir que se llenan de otras cosas que no son levadura, como bacterias por ejemplo), algún aparato importante se estropea, y para rematarlo se te olvida hacer algo que tenías que hacer urgente en mitad de todo ese lío!
      Creo que mis copañeros reconocerán esos momentos, nunca sabes cuandollegaran pero claro será en el momento más inoportuno, y no queda más remedio que mantener la calma, no desanimarse y repetir y arreglar todo! Ah! Y desconectar ese fin de semana!!

    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 17 May 2017:


      Jajaja muy buena respuesta, Inma. Las semanas catástrofe son algo muy serio. xD

      Lo más curioso…científicamente hablando…por ejemplo, fue lo chulo que me pareció la primera vez que vi el cerebro de un ratón que tenía una proteína verde fluorescente en algunas neuronas. Luego ya te acostumbras, pero la verdad es uqe la primera vez es precioso!

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 19 May 2017:


      jajajajajaja es muy friki….pero te lo voy a contar.

      Una vez en el laboratorio leí un experimento (los resultados, en forma de números de tabla excel) y esa semana nos estaba saliendo todo medianamente bien por lo que solté el comentario: tendríamos que echar una primitiva para aprovechar toda esta suerte que estamos teniendo! a lo que me dijeron (de broma), va! pon los números de tus resultados en la primitiva!

      te puedes creer que lo hice y me tocaron 20 euros? jajajaja no nos lo creíamos nadie.

Comentarios