• Pregunta: ¿A veces no te parece aburrido tu trabajo?

    Preguntado por LolaSchrödinger a Inma, Francisco, Clara, Arnau, Alejandro el 17 May 2017.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 17 May 2017:


      SIIIIIII!!! POR SUPUESTO!!!

      A veces me parece un auténtico aburrimiento. Cuando hay que estar hooooras y hoooooras en el microscopio contando células, cortando muestras o haciendo cualquier otra tarea mecánica y tediosa, me parece un auténtico suplicio. Pero entonces pienso en todos los otros trabajos que son aburridos y mecánicos todo el rato, y pienso en los ratos en los que mi trabajo NO es aburrido, es estimulante, interesante, frenético, dinámico, sorprendente…y pienso: «pues no es para tanto, mañana seguro que me toca hacer otra cosa más entretenida».

    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 18 May 2017:


      Cuando tines que repetir muchas veces el msimo experimento puede ser un poco aburrido, pero intentas alternarlo con otras cosas y tomarte como una apuesta personal el que cada vez te salga un poco mejor!
      Todos los trabajos tienen una parte aburrida pero la del nuestro es pequeñita!

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 18 May 2017:


      Hola Lola!

      Que va! mira, mi trabajo podrá ser de todo pero aburrido…ni de lejos! Es un mundo en continuo cambio, continua actualización (la gente hace descubrimientos relacionados con los tuyos a diario y tienes que saberlo para que no te adelanten!!!) y del que siempre aprendes algo nuevo.

      Si es cierto, como dicen mis compañeras, que cuando un experimento no te sale y no entiendes por que, y te toca repetirlo una y otra y otra vez se puede hacer algo duro… pero oye, mucho mas aburridos son otros trabajos! yo no hago las mismas cosas dos días seguidos y eso me encanta 🙂

      Creeme que nunca te aburrirás jaja

Comentarios