• Pregunta: ¿Cual es el mayor descubrimiento que has hecho?

    Preguntado por chechu handball a Alejandro, Arnau, Clara, Francisco, Inma el 6 May 2017.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 6 May 2017:


      Hola Chechu,

      La ciencia es un trabajo de grupo, así que en realidad descubrimos también en grupo. En mi caso, el mayor descubrimiento ha podido ser…que hemos hecho un mapa que conecta las neuronas que fabrican una proteína importante para la Enfermedad de Parkinson con unas neuronas que la reciben, y eso puede ayudar a entender mejor la enfermedad.

    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 7 May 2017:


      A ver si lo explico bien para que suene importante, je,je..
      Las células se piensan mucho si dividirse o no, hay un gran control regulando esa decisión: ¿me divido o no me divido? a nivel bioquímico pasan muchas cosas para contestar esa pregunta. En ese punto de control participan muuuchas proteínas que tienen que actuar juntas y muy bien organizadas. Nosotros (nunca es yo sola, siempre somos un equipo) hemos explicado cuáles son y cómo funcionan algunas de esas proteínas.

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 7 May 2017:


      Hola de nuevo Chechu!

      Pues hasta ahora, junto a mi equipo, descubrir que las células madre de tejido adiposo (de la grasa) tienen sus funciones alteradas en pacientes con obesidad y diabetes, y entender el por qué y qué consecuencias puede tener, lo cual ayudará a entender mucho mejor los profundos entresijos de estas complejas enfermedades y sentar las bases para llegar a una cura!!

Comentarios