• Pregunta: Entonces, tu trabajo se basa en comparar los resultados obtenidos con los de otropas laboratorio que haya realizado el mismo experimento?

    Preguntado por Jose Carlos/Claudia a Francisco el 9 May 2017.
    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 9 May 2017:


      Hola José Carlos!

      No exactamente. No el mismo experimento ni los mismos resultados, ya que se pierde la novedad que es lo que nos interesa. Te pongo un ejemplo para que lo puedas entender:

      Fulanito ha visto que en pacientes con (me lo invento) cáncer de colon la función de las células madre de tejido adiposo está alterada. Ok, yo trabajo con diabetes y obesidad y me interesa saber si lo que ocurre en cáncer de colon ocurre también en estas enfermedades. Entonces yo justifico mi trabajo como: dado que Fulanito tal ha descrito que estas células están alteradas en cáncer de colon, nos planteamos averiguar si también ocurre en diabetes y obesidad.

      Es un ejemplo muy a grosso modo, lo hacemos mucho mas complejo, pero para que te hagas una idea. Tu coges pequeños detalles de investigación de otras personas y los utilizas para justificar tu hipótesis de trabajo. Al igual que otra gente se basará en tu trabajo y poco a poco todo el conocimiento va aumentando.

Comentarios