• Pregunta: Hola, ¿cuál es el descubrimiento más interesante para vosotros?

    Preguntado por Mariajcr023 a Alejandro, Arnau, Clara, Francisco, Inma el 9 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por claudia, 363bmdm49, CarlosPasteur.
    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 9 May 2017:


      Hola!!

      pues siempre contesto lo mismo ya que estoy muy orgulloso de ello! nosotros hemos descubierto que las células madre de pacientes con obesidad y diabetes tienen todas sus funciones alteradas, lo cual puede agravar las enfermedades y hacerlas no adecuadas para usarlas en terapia celular, por ejemplo (se pueden hacer infiltraciones de células madre por ejemplo en una rodilla para disminuir la inflamación!).

    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 11 May 2017:


      Para mi, el más interesante fue descubrir que una proteína que no se tenía clara su función y se estaba usando como terapia en la Enfermeda de Parkinson podría tener otras funciones en otros lugares del cerebro. Eso es util para mejorar la terapia!

    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 12 May 2017:


      La verdad es que la mayoría de científicos no hacemos grandes descubrimientos aunque nunca sabes del todo que aportación puede acabar siendo importantísima. Más bien aportamos pequeños granitos de arena a todo lo que se sabe del tema en que trabajamos. La ciencia avanza poco a poco y gracias al esfuero de mucha gente.
      En nuestro caso sería este:
      Las células se piensan mucho si dividirse o no, hay un gran control regulando esa decisión: ¿me divido o no me divido? a nivel bioquímico pasan muchas cosas para contestar esa pregunta. En ese punto de control participan muuuchas proteínas que tienen que actuar juntas y muy bien
      organizadas. Nosotros (nunca es yo sola, siempre somos un equipo) hemos explicado cuáles son y cómo funcionan algunas de esas proteínas.

Comentarios