• Pregunta: ¿ Qué es lo que mas te gusta de la ciencia ?

    Preguntado por JIMENAFRANKLIN a Alejandro, Arnau, Clara, Francisco, Inma el 15 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por MiguelDavinci, LolaSchrödinger.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 15 May 2017:


      Lo que más me gusta de la ciencia es que es un trabajo que te obliga a estar constantemente aprendiendo y cuestionandote si las cosas son como pensabas que eran. También que es un trabajo que cambia mucho de un día para otro, ¡y eso está genial porque nunca sabes hacia donde te van a llevar tus investigaciones!

    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 17 May 2017:


      Creo que esa es la gran pregunta!
      Ser científico no es solo trabajar en un laboratorio o en temas de ciencia, es una actitud, una forma de pensar. Todos podeis ser grandes científicos desde vuestras clases, desde vuestras casas si no aceptais las verdades absolutas a no ser que os las demuestren lo suficiente, si sois críticos, curiosos, rigurosos, si necesitais experimentar para demostrar, si pensais con la cabeza, si quereis aprender cosas nuevas, si quereis saber explicar lo que observais, si os da rabia sentiros ignorantes, si pensais que aún quedan muchas preguntas por responder.
      La ciencia nos enseña cuanto desconocemos , cuanto nos queda por aprender y nos anima a hacerlo!

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 19 May 2017:


      Hola de nuevo Jimena 🙂

      que pregunta tan profunda!! jajajaja pero qué bien viene recordarlo de vez en cuando.

      Lo que más me gusta de la ciencia supongo que es entender cómo funciona todo, saciar tu curiosidad e intentar aportar respuestas a preguntas que la gente se hace. En mi rama de ciencia concreta, la biomedicina, me encanta trabajar porque pienso que estoy ayudando a la gente no como un médico, sino como algo mucho más profundo, mas molecular, desde el origen. Y entender esos procesos y cómo pueden modificarse o repararse si están dañados, y que luego se pueda aplicar en pacientes, es maravilloso 🙂

Comentarios