• Pregunta: ¿Qué novela científicas recomendarías para estudiantes que están interesados en este mundillo?

    Preguntado por GrzGuille99 a Inma el 15 May 2017.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 15 May 2017:


      Yo voy a hacerte una recomendación personal y después te dejo links donde tienes propuestas super interesantes tanto de libros de divulgación científica como de novelas con base científica.

      Mi propuesta por afinidad a mi carrera es:

      LA DOBLE HELICE: RELATO PERSONAL DEL DESCUBRIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DEL ADN
      VV.AA.; JAMES D. WATSON , 2000

      «El cambio del siglo XX al XXI se hallará ya para siempre vinculado al desciframiento definitivo del mapa genético humano, hecho que abre un nuevo mundo en el campo de la ciencia y, muy especialmente, en el de la medicina. La doble hélice es el relato del proceso que llevó a este instante crucial hecho de primera mano por James D. Watson, protagonista del mismo en 1953 junto con el británico Francis Crick.»

      Creo que merece la pena!

      La revista británica New Scientist –junto a Scientific American, la mayor publicación del ramo– ha seleccionado recientemente las diez obras más influyentes de la historia de la divulgación científica. Curiosamente no hay un solo libro que tenga menos de veinte años. ¿Está la ciencia descolgándose del gran público o es el público el que no tiene interés por la ciencia? Quizás no ocurre ninguna de esas dos cosas, pero es necesario que pase el tiempo para que demos la importancia debida a este tipo de textos.

      10 libros de divulgación científica que cambiaron el mundo

      No todas las novelas en las que la ciencia es una parte importante de la trama son novelas de ciencia ficción(…)vamos a intentar explorar una serie de títulos que pueden quedar perfectamente excluidos del género de la ciencia ficción pero que, sin embargo, guardan muchas similitudes con éste, ya sea porque novelizan algún hallazgo científico de primer orden, porque abordan asuntos científicos desde el punto de vista cotidiano o porque no exploran las posibilidades de una tecnología a nivel técnico pero sí a nivel emocional o social.
      https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/21-libros-de-ficcion-con-gran-trasfondo-cientifico

      Reseñamos cuatro de los libros de ciencia más novedosos y cercanos al lector. Obras que nos trasladarán al increíble mundo del cerebro, la física cuántica, las matemáticas o incluso nos permitirán conocer el lado más científico del sexo.
      https://hipertextual.com/2013/04/libros-de-ciencia

Comentarios