• Pregunta: ¿A que se debe el crecimiento de los hongos de la levadura ? ¿Que otra investigación te gustaría hacer ? ¿Porque si no le pones azúcar a la levadura no libera dióxido de carbono ?

    Preguntado por Sana a Inma el 9 May 2017.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 9 May 2017:


      Primero te pongo un poco de info sobre la levadura y lafermentación, viene de la wikipedia:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Levadura
      Las levaduras son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación (predominantemente alcohólica) de diversos compuestos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias. La fermentación alcohólica es un proceso biológico de fermentación en ausencia de oxígeno (O2), en que se procesan los azúcares (carbohidratos) como glucosa, sacarosa, o fructosa entre otros. Los productos finales que se obtienen de este proceso son: etanol, dióxido de carbono, NAD+ y 2 ATP.

      Y ahora te explico:
      Las levaduras se usan para hacer pan, cerveza, vino, tartas… porque viven básicamente de fermentar los azúcares y producen el dióxido de carbono necesario en todos esos productos.

      Además de su uso industrial son super útiles para estudiar todos los procesos básico de las células eucariotas como la división celular en nuestro caso o la transcripción y traducción o distintas reacciones del metabolismo celular.

Comentarios