• Pregunta: ¿Crees que lo que estudias debería de ser estudiado por más gente?

    Preguntado por AndreaOrgana a Alejandro, Arnau, Clara, Francisco, Inma el 6 May 2017.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 6 May 2017:


      Hola Andrea,

      Sí, claro, así podríamos avanzar más rápido. Cuanta más gente colabore a intentar resolver un problema, más cosas sabremos sobre ese tema y ¡más lejos podremos llegar en nuestros descubrimientos!

    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 7 May 2017:


      TODO MERECE SER ESTUDIADO
      Pero en mi caso ya pasa que por suerte mucha gente trabaja en lo mismo que yo y puede que entre todos avancemos poco a poco.

      Voy a contarte otra cosa: muchos científicos piensan que es malo que haya gente trabajando en lo mismo que ellos por si descubren algo primero y lo dicen antes que ellos, es como una carrera, pero yo creo que se equivocan, hay demasiado por saber para trabajar separados, el trbajo en equipo y sin piques es mucho mejor.

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 7 May 2017:


      Hola Andrea,

      No es que solo lo crea, es que, de hecho, es estudiado por mucha mas gente! Eso te muestra la importancia de lo que estas estudiando y coincido con Inma en que no es algo malo, no es una carrera para ver quién descubre algo el primero pisoteando a los demás. La ciencia es trabajo en equipo y, particularmente, nosotros colaboramos con muchiiiiiiiisimos laboratorios de toda España y parte del extranjero que trabajan en exactamente lo mismo, organizamos encuentros periódicamente y nos juntamos todos para hablar de resultados. Esto es ideal, porque si lo que se dice en un laboratorio se cumple en otro en la otra punta es que es cierto!

      Hace poco estuvimos en Málaga en un encuentro con un grupo de allí con el que colaboramos y después de comentar todos los resultados nos fuimos a la playa, que los cerebros también tienen que descansar!! jaja

    • Foto: Arnau Biosca Romanillos

      Arnau Biosca Romanillos contestada el 9 May 2017:


      Claro! La malaria no se cura porque no tenemos las herramientas necesarias. Si se estudiara más la biología del parásito encontraríamos puntos débiles de su biología y podríamos diseñar nuevas herramientas terapéuticas, como una vacuna efectiva!

    • Foto: Alejandro García Romero

      Alejandro García Romero contestada el 14 May 2017:


      Hola, perdona por tardar tanto en responder. La ciencia quita mucho tiempo…
      Claro que sí, cuanto más mejor
      Espero que te haya servido mi respuesta y si te ha gustado puedes votarme 😀

Comentarios