• Pregunta: He leído que te gustaría invertir el dinero del premio en un podcast, ¿que es un podcast?

    Preguntado por Alcázar a Clara, Francisco el 6 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por YaizaYec.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 6 May 2017:


      Hola Alcázar, Yaiza,

      Un podcast es un programa de radio hecho normalmente por aficcionados. Se emite por internet, y lo puedes escuchar cuando quieras. Son muy diferentes a los programas de radio convencional, y los hay de muchísimos temas distintos. Hay plataformas como http://www.ivox.com donde la gente sube sus programas y tú puedes ir a buscar uno de la temática que te guste y escucharlo. Hay muchísimos de ciencia y divulgación que son muy entretenidos. Especialmente para pasar laaaaargas horas en el microscopio. 🙂

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 7 May 2017:


      Hola Alcázar y Yaiza!

      Un podcast, como bien os indica mi compañera Clara, es un programa de radio hecho por gente que no es profesional de ello y que se emite por internet. Suele ser muy dinámico y variar en función de las peticiones de los otentes. De ciencia hay muchísimos, te aburrirías de buscar todos los que hay! Son muy entretenidos, a mi me gustan mucho.

      Sin embargo, yo preferiría dedicar el dinero del premio a realizar actividades de divulgación y comunicación, talleres y cursos por diversos centros (colegios, institutos, universidad), y, sobre todo, mejorar y ampliar mi blog de divulgación (me gustaría que escribiera en él mucha mas gente).

Comentarios