• Pregunta: hola clara. Ahora mismo estoy haciendo un trabajo en biología sobre una bacteria llamada escherichia coli, podrías decirme cómo afecta esa bacteria al metabolismo humano? gracias

    Preguntado por alba a Clara el 6 May 2017.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 6 May 2017:


      Hola Alba,

      ¡Pues la verdad es que no soy experta en E.coli! No me atrevo a darte mucha información sobre la bacteria. A lo mejor alguno de mis compañeros son microbiólogos y pueden contestarte con mayor seguridad. Lo que sí que te puedo contar porque lo conozco de primera mano es lo que hacemos con esta bacteria en el laboratorio de Biología Molecular, que está además muy chulo.

      Todas las bacterias son capaces de modificar el ADN con mucha facilidad: cogen ADN que haya suelto fuera de la célula, se pasan ADN de unas a otras…es alucinante lo que hacen. Y por eso las usamos en el laboratorio para modificar ADN. La que mas usamos es E.coli. La usamos como una fotocopiadora. Cogemos un ADN que queramos modificar, lo metemos en E.coli y ahí lo tenemos guardado, lo multiplicamos y lo podemos sacar de la bacteria cuando queramos. ¡Es super útil!

Comentarios