• Pregunta: ¿Podrías contarnos tu hipótesis de reducir la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes? Me serviría de gran ayuda. :) gracias.

    Preguntado por rebecaglez99 a Alejandro, Francisco, Clara, Arnau el 7 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por Verocv, 736bmdm38, Mery, YaizaYec, 945bmdm36, Ana, 352bmdm47, CarlosPasteur, MaríaCurie.
    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 7 May 2017:


      Hola Rebeca!

      La ansiedad proviene de una sensación de pérdida total de control ante una situación. Por tanto, lo que se debe potenciar es el control de la situación!! Como estudiante, te puedo aconsejar administrar muy bien el tiempo del que dispones y organizarlo en un calendario (por ejemplo, día 12, preparar examen de biología y así cada uno de ellos durante el periodo de exámenes). Intenta hacerte muchos esquemas para temas que son muy extensos y el día antes del examen solo estudia los esquemas, para tener la visión general de todo el temario y dónde localizar cada apartado. A todos nos ha pasado el no saber ni en que tema se encuentra alguna pregunta durante un examen.

      Además, dormir bien, hacer descansitos de 10 minutos y sobre todo comer mucho y bien hace que te concentres mucho mejor!!

    • Foto: Alejandro García Romero

      Alejandro García Romero contestada el 7 May 2017:


      Buenas Rebeca,

      Mi hipótesis es que es necesario crear programas específicos para ayudar a los alumnos que sufren de ansiedad ante los exámenes.
      Aunque estoy de acuerdo con Francisco, no todo es el control de la situación o estudiar más. A veces, necesitamos ayudar a los alumnos a romper con todas esas ideas impuestas por la sociedad o nuestros padres sobre el éxito, ser el mejor, sacar notazas, etc…
      Lo mejor es intentar dar lo mejor de nosotros, conociendo nuestros límites y NUNCA tener miedo al fracaso.

    • Foto: Arnau Biosca Romanillos

      Arnau Biosca Romanillos contestada el 8 May 2017:


      Pon preguntas «extra» que permitan sacar más de un 10 en el examen, solo aptas para aquellos que realmente hayan estudiado mucho y además vayan un paso más en el temario. De este modo los chicos van a ver el examen como un juego, un reto, más que como un examen!

    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 17 May 2017:


      ¡Y confiar en tí mismo/a!

Comentarios