Gracias de vuestra ganadora, ¡Clara!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de vuestro perfildecirnos qué pensáis y poder ganar un vale iTunes de 25 €.

¡¡Muchísimas gracias!!

En primer lugar, gracias a los organizadores por el gran esfuerzo y lo bien que todo ha funcionado. No se podría haber hecho mejor. En segundo lugar, gracias a Francisco, Inma, Arnau y Alejandro, porque los chats han sido geniales, nos lo hemos pasado estupendamente, y he aprendido mucho con sus respuestas. Por último, gracias a los profesores y alumnos que habéis participado, por haberos interesado por nuestro trabajo y por la ciencia en general.

Cuando me apunté a este Somos Científicos, no tenía muy claro qué es lo que me iba a encontrar. ¿Sabré contestar a las preguntas? ¿Serán muy difíciles? ¿Y si no me preguntan nada, qué? A los 5 minutos de chatear con vosotros, ya se me habían despejado todas las dudas. Estabais allí, preguntándonos cosas, con la libertad del que no le importa que su pregunta pueda sonar tonta y simplemente tiene curiosidad. Una pregunta detrás de otra, sin parar. Creo que no parpadeé en toda la media hora que duró el chat. Me encantó y me lo pasé genial.

Vuestras preguntas me han hecho pensar. Ha sido un reto explicar cosas complejas para que se pudieran entender. Me han hecho buscar información y aprender. He aprendido no solo de las preguntas, sino también de las respuestas de mis compañeros. Me ha recordado que estamos todos en esto por pasión a nuestro trabajo y que todos pensamos bastante parecido acerca de las cuestiones importantes (Inma, tenías razón), que es que la ciencia necesita más apoyos y que tenemos que trabajar para que eso ocurra.

Es la primera vez que me animo a hacer algo relacionado con la divulgación. Siempre me ha parecido algo loable, necesario, MUY necesario para que se comprenda qué es la ciencia y por qué es tan fundamental. Pero sencillamente nunca había pensado que fuera algo para mí. Y después de probar, me ha encantado. ¡GRACIAS!

Y si hay alguien leyendo esto desde el laboratorio y planteándose si apuntarse; no lo dudéis ni un segundo. Merece la pena.

Posted on mayo 23, 2017 by modangela in News. Deja un comentario

Deja un comentario.