• Pregunta: A día de hoy, ¿ Cuál es el resultado más importante que has obtenido?

    Preguntado por _albbbba23 a Alejandro, Arnau, Clara, Francisco, Inma el 6 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por talero, Sergio Moreno, 223bmdm32, emadediño, Mariacurie, JoseNewton, JIMENAFRANKLIN, MaríaCurie, ElmesDarwin.
    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 6 May 2017:


      Hola Alba,

      En mi caso, un mapa que conecta las neuronas que fabrican una proteína importante para la Enfermedad de Parkinson con unas neuronas que la reciben, y eso puede ayudar a entender mejor la enfermedad.

    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 7 May 2017:


      A ver si lo explico bien para que suene importante, je,je..
      Las células se piensan mucho si dividirse o no, hay un gran control regulando esa decisión: ¿me divido o no me divido? a nivel bioquímico pasan muchas cosas para contestar esa pregunta. En ese punto de control participan muuuchas proteínas que tienen que actuar juntas y muy bien organizadas. Nosotros (nunca es yo sola, siempre somos un equipo) hemos explicado cuáles son y cómo funcionan algunas de esas proteínas.

    • Foto: Francisco Algaba Chueca

      Francisco Algaba Chueca contestada el 7 May 2017:


      Hola!

      que buena pregunta, todos deberíamos hacérnosla cada X tiempo a modo de seguimiento jaja

      Pues hasta ahora, junto a mi equipo (como dice, Inma, siempre somos un equipo) descubrir que las células madre de tejido adiposo (de la grasa) tienen sus funciones alteradas en pacientes con obesidad y diabetes, lo cual puede ayudar a entender mucho mejor los profundos entresijos de estas complejas enfermedades y sentar las bases para llegar a una cura!!

    • Foto: Arnau Biosca Romanillos

      Arnau Biosca Romanillos contestada el 8 May 2017:


      He descubierto unas proteínas en el parásito de la malaria que nadie sabia que estaban ahí!

Comentarios