• Pregunta: Hola, me llamo Paula y soy estudiante de 1º de bachiller. me gustaria preguntarte lo siguiente: cuanto tiempo tarda en desarrollarse un cáncer y cual es el peor?el cancer se cura totalmente?

    Preguntado por paula_palomo a Inma el 10 May 2017.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 10 May 2017:


      Hola Paula,
      Primero hay que entender que el cáncer no es una única enfermedad sino un conjunto de enfermedades y que cada tipo de cáncer tiene sus características especiales. Es difícil saber cuál es el peor, porque depende de la persona y de lo avanzado que esté cuando se detecte. La velocidad de desarrollo también varía mucho. Yo no soy médico, un oncólogo te explicaría mejor que yo la parte clínica del tema. Nosotros intentamos saber que pasa en el interior de las células que se descontrolan para ayudar a entender y combatir el cáncer. Se está luchando desde muchos frentes para intentar encontrar cosas que funcionen: desde medicamentos a terapias con células o terapias basadas en nuestro sistema inmunitario. No sabemos de dónde puede venir una cura útil pero en los últimos años se ha avanzado mucho tanto en conocimiento como en tratamiento del cáncer.
      Todos tenemos prisa porque el cáncer es una gran peocupación en nuestra sociedad pero no es fácil tener una cura, ahora, cada vez tenemos más armas para combatirlo. Algunos cánceres sí desaparecen totalmente después de tratarlos. Pero tanto la prevención como el control después de haberlo sufrido es super importante.

Comentarios