• Pregunta: Hola, tu cuando estabas en el instituto ¿ ibas al laboratorio y utilizabas los microscopios para hacer experimentos? y en el caso que fueras, ¿ que sensación tenías cuando veías cualquier muestra?

    Preguntado por Mª Carmen Pérez a Inma, Clara el 11 May 2017.
    • Foto: Inma Quilis Bayarri

      Inma Quilis Bayarri contestada el 11 May 2017:


      Bueno, no nos dejaban tocarlos mucho, pero a mí me encantaba mirar a través de ellos, aunque a veces era difícil interpretar lo que veías… Durante la carrera y ya después en el laboratorio el microscopio ha sido y es mi aparato preferido, te abre la puerta a ver un mundo que sólo podías imaginarte o ver en fotos de libros.

    • Foto: Clara Ortega de San Luis

      Clara Ortega de San Luis contestada el 11 May 2017:


      Teníamos algunas clases prácticas en Biología en el laboratorio (pocas, la verdad). Y yo sinceramente cuando miraba por el microscopio en el instituto no veía nada. Era todo una mancha sin forma, no sabía lo que tenía que ver y era un acto de fe. Mi profesora de biología me decía: ¡mira mira, está clarísimo una célula de raíz de cebolla en mitosis!, y yo ni olerla. Nada de nada.

      Luego en la carrera cuando tienes un poco más de conocimiento y te han enseñado muchas fotos al microscopio y has trasteado mucho con el microscopio empiezas a ver algo y reconocer células en mitosis y muchísimas cosas más. Y entonces está muy chulo porque de verdad lo ves.

Comentarios